La Coordinadora de Cooperativas de Viviendas del barrio del Poblenou ha okupado simbólicamente un solar municipal vacío durante la fiestas del barrio para reivindicar la necesidad de vivienda pública y cooperativa del barrio.
El colectivo ha convocado una rúa reivindicativa esta tarde que ha empezado en el Ateneu Popular Flor de Maig, y ha terminado okupando uno de estos solares vacíos donde decenas de personas han participado en actividades lúdicas y reivindicativas.
"El Ayuntamiento tiene 22 solares vacíos cualificados como vivienda pública donde se podrían hacer más de 1.400 viviendas protegidas", ha señalado una de las portavoces, Marta Moia.
CAMPAÑA
La celebración de la rúa y la okupación simbólica del solar dará inicio a una campaña que se llama Nos quedamos en el barrio, constituida por cinco grupos de la cooperativa que piden mejores condiciones de vivienda para los vecinos y la construcción de viviendas de protección oficial. "Hacemos este acto para hacer difusión de nuestra misión y también para llamar la atención del Ayuntamiento y que ceda alguno de estos solares para un mejor uso", ha explicado Moia.
"En Poblenou, el precio de la vivienda es desorbitado y cuesta muchísimo encontrar un alquiler asequible, aparte de todos los casos de desalojo y personas jóvenes que, debido a los altos precios, no se pueden emancipar aquí sino es compartiendo piso", ha apuntado la portavoz.
La Coordinadora se reunirá el próximo martes con la concejal de Vivienda y Rehabilitación, Lucía Martín, para gestionar esta petición.