Ada Colau, abucheada en la ofrenda floral por la Diada de 2022. La alcaldesa de Barcelona ha recibido pitos y abucheos cuando participaba en el evento, al que han asistido representantes políticos y sindicales, entre otras organizaciones.

La alcaldesa ha deseado una feliz Diada para todo el mundo, pero también ha pedido a la Generalitat y al Estado que tracen una "hoja de ruta" para hacer frente a la crisis económica y a la inflación.

"Mi trabajo como alcaldesa es pedir a la Generalitat cuál es el plan de choque para hacer frente a esta crisis. Pido un plan de emergencia para las familias que hoy sufren para llegar a fin de mes a pesar de tener empleo", ha insistido.

También ha lamentado este domingo que el curso político en Cataluña haya arrancado "demasiado marcado por las peleas entre los partidos del Govern"

Ada Colau, en la ofrenda Floral junto a Jaume Collboni y Ernest Maragall / EFE - ALEJANDRO GARCÍA

GRITOS CONTRA INDEPENDENTISTAS

Tanto los representantes de Junts como los de ERC han recibido abucheos por parte de un sector del público asistente. No obstante, ha sido Aragonès y su equipo quien ha sido más increpado.

Un grupo de personas portaba pancartas reclamando que los políticos hagan efectiva la independencia o dimitan. Durante el acto, se han escuchado gritos de "cobardes", "traidores" o "haced la independencia, cabrones".

Noticias relacionadas