El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, parece haber puesto fin al trabajo conjunto del PSC con los comunes en el gobierno municipal tras unas polémicas declaraciones realizadas en la tarde de este martes.

El edil socialista se encontraba en una sesión participativa sobre el polémico proyecto de la antigua Mercedes-Benz, acompañado de la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, y la regidora de Sant Andreu, Lucía Martín.

Tras el inicio del encuentro, Collboni ha apuntado que "seguramente" se trata del "último gran planteamiento" que presentarán como "gobierno", en referencia a la actual coalición en el consistorio barcelonés.

DISCREPANCIAS

Las declaraciones del primer teniente de alcalde llegan en la recta final de un mandato en el que el PSC y los comunes han chocado en diferentes cuestiones pese a mantener su pacto de gobierno.

La ampliación del aeropouerto, la sede del Hermitage, la superilla del Eixample, han sido algunos de los principales motivos de discusión en el ejecutivo local durante los últimos años.

A todo ello se suma el recuerdo del pasado mandato. Colau expulsó a los socialistas del gobierno municipal tras su apoyo al 155, una situación que difícilmente se repetirá esta vez a tan solo unos meses de las elecciones.

Noticias relacionadas