El Salón Náutico Internacional de Barcelona ha cerrado este domingo tras haber recibido la visita de 50.000 visitantes y haber acogido, en los muelles de la Fusta, España y Marina Port Vell a más de 700 embarcaciones.

Organizado por Fira de Barcelona, el evento ha incrementado en la que es su 60 edición en un 22% su oferta, lo que supone 80 novedades y hasta 279 expositores. También ha aumentado su espacio en un 40%.

400 COMPRADORES

Este año, la organización ha puesto el foco en "fomentar la sostenibilidad en el sector", hecho por el que se han dado a conocer varios tipos de embarcaciones eléctricas o híbridas. En esta línea, se han expuesto 28 catamaranes de gran eslora y 14 embarcaciones candidatas al premio Mejor Barco Europeo del Año. En total, el Salón Náutico ha reunido este año a 400 compradores "clave".

Durante los cinco días de duración del evento, también se han presentado a los visitantes de la Copa América que se celebrará en 2024, competición de la que Barcelona es la anfitriona.

El paseo de Colón y el Moll de la Fusta / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Entre las novedades de este año se encuentra el Innovation Dock, un espacio en el que 15 startups han presentado sus proyectos orientados a "una náutica más digitalizada y menos agresiva con el entorno marino

El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha afirmado que "la edición de este año ha vuelto a poner a Barcelona en el mapa de la náutica nacional e internacional"

Por su parte, el director del certamen, Josep Antoni Llopart, ha destacado que la edición ha supuesto "un paso adelante en la apuesta del sector por dar a conocer la innovación enfocada hacia la sostenibilidad con el objetivo de estimular la transición ecológica del sector".

Noticias relacionadas