La panadería Bopan de rambla de Catalunya, en el corazón del Eixample, después de casi 40 años, cierra sus puertas para siempre. Según explican ellos mismos en redes sociales, no han podido llegar a un acuerdo con el propietario y se van en contra su voluntad. 

Esta emblemática panadería barcelonesa abrió por primera vez el 1984, y se había convertido en uno de los locales más característicos de los años que, a pesar del paso del tiempo, no ha perdido su esencia. "Hemos estado casi 40 años dando vida a este rincón del Eixample haciendo barrio y aportando valor a la ciudad de Barcelona", explican en un tuit.

Bopan de l'Eixample cierra sus puertas después de casi 40 años / Twitter Bopan_Forners

BOPAN FORNERS ARTESANS

En esta publicación, han explicado que la causa del cierre es que no han podido llegar a un acuerdo con la propiedad. Bopan Forners Artesans está situado en la rambla de Catalunya número 119 y se van después de casi cuatro décadas de una "bonita historia de vida en el barrio", dicen en la publicación, donde remarcan que no se van por voluntad propia.

Desde Bopan han aprovechado la ocasión para agradecer a todos sus clientes su fidelidad, recordándoles que aún pueden seguir disfrutando de su bollería artesanal y slow food en sus establecimientos de travesera de Gràcia 64, plaza Molina 1 y Muntaner 536.

SUPONE PERDER LA IDENTIDAD Y EL RECUERDO DE NUESTRA CIUDAD

Los vecinos del Eixample se han mostrado completamente en contra del cierre. "Esto supone perder la identidad y el recuerdo de nuestra ciudad. Es una vergüenza, al final todo serán franquicias y no sabrás si estás en Barcelona o en cualquier otra ciudad", lamenta una vecina en Betevé.

Noticias relacionadas