Los Mossos d'Esquadra están investigando cuatro explosiones en cajeros de Barcelona. En un primer momento, pensaban que se podía tratar de un robo, pero nunca se han llevado el dinero: no se sabe quién está detrás de todo esto ni los motivos de estos actos incívicos, que están provocando preocupación.

Tal como avanza El Nacional, la policía tiene una investigación abierta por cuatro casos distintos y sospechan que se trata del mismo grupo de delincuentes, ya que ambos ataques tienen un modus operandi similar.

EL ÚLTIMO ATAQUE HA SIDO EN CALLE MARINA

El último cajero que han explotado está situado en la calle Marina, a la altura de la Sagrada Família y se trata de una antigua entidad bancaria. A las 3:00, los vecinos han alertado a Emergencias 112 por el fuerte ruido de la explosión. Los Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de los Mossos se han desplazado hasta el lugar de los hechos para investigar el suceso.

Vista de los daños ocasionados en un cajero automático explosionado por una banda ladrones en una sucursal de Bankinter de Barcelona / EFE - TONI ALBIR

No es la primera vez que este grupo de delincuentes siembra el pánico en Barcelona. Hace dos semanas, hacia las 6:00, hicieron exactamente lo mismo en un cajero situado en la calle Padilla, en el corazón de l'Eixample. A priori, podría parecer que los presuntos autores de los hechos se quieren quedar con el dinero de los cajeros, pero nunca se llevan el botín. 

LOS MOSSOS INVESTIGAN CUATRO ATAQUES CON EXPLOSIVOS

La Comisaría General de Información de los Mossos está investigando, en total, cuatro ataques con explosivos en la capital catalana, tres de ellos en cajeros y otro en una cabina telefónica. La máxima prioridad es identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos y saber cuál es la motivación que hay detrás de estos ataques, ya que el móvil económico ha quedado descartado.

Noticias relacionadas