Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona durante este jueves a un total de ocho personas, todas ellas ladrones multirreincidentes, que acumulaban hasta 55 antecedentes.
Según ha podido confirmar Metrópoli, uno de los detenidos acumulaba hasta 20 antecedentes. Otro de los delincuentes, 15. Se trata de varias operaciones enmarcadas en el Pla Tremall, orientado a atajar la delincuencia multirreincidente en la capital catalana.
Explican también que todas las operaciones se han llevado a cabo en las zonas de Nou Barris, el centro de la ciudad y en el paseo marítimo.
DE HURTOS A ROBOS CON VIOLENCIA
Se trata de hechos delictivos que van desde el hurto hasta los robos con violencia. De hecho, tres de los detenidos actuaban en grupo para robar solo a mujeres y estuvieron muy activos entre los meses de julio y agosto. La policía catalana inició la investigación y, tras unos meses, han podido dar con ellos y detenerlos.
En otro de los casos, un agente de paisano colaboró con un ciudadano anónimo para retener y detener a un ladrón que acababa de dar un empujón a su víctima para robarle el teléfono. El dispositivo fue recuperado y devuelto a su legítimo dueño.
El cuerpo policial ya detuvo el pasado martes, 18 de octubre, a otros 10 ladrones multirreincidentes que actuaban en el centro de Barcelona. Entre todos suman 78 antecedentes.