Ada Colau ha rechazado este viernes en el pleno poner pantallas gigantes en Barcelona para que los aficionados puedan seguir los partidos de la selección española en el Mundial. La líder de Barcelona en Comú se ha negado porque el evento deportivo se celebra en una "dictadura", la de Qatar, y es de la opinión que la Federación Española de Fútbol se tendría que "desmarcar" de este Mundial en concreto.
Colau ha respondido de esta forma a una pregunta de Paco Sierra, presidente del grupo municipal de Ciutadans, que pedía la instalación de pantallas en un espacio cerrado para que los hinchas españoles pudieran seguir la cita mundialística durante los meses de noviembre y diciembre.
VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
En su intervención en el pleno, Colau ha recordado que en Qatar han muerto miles de personas en la preparación del Mundial, en una situación que rozaba la esclavitud, y que es un país que viola los derechos humanos de las mujeres y que trata a las personas LGTBI+ como delincuentes.
Colau es partidaria de que Barcelona se posicione en contra del Mundial como ya han hecho otras ciudades, entre ellas París, Marsella y Estrasburgo.
La alcaldesa ha invitado a Sierra a que se pronunciara sobre la dictadura de Qatar. El edil ha subrayado que su partido siempre ha condenado todas las dictaduras, tanto la franquista como las de Qatar, Cuba y Venezuela. "Mi compromiso es con la democracia", ha destacado. Y ha dicho a Colau que no corresponde al Ayuntamiento de Barcelona posicionarse sobre la organización del Mundial.