La selección española ha elegido a un barbero de Barcelona como estilista oficial del equipo para el mundial de Qatar. Se trata de Vicenç Moretó, un barbero cuyo negocio está establecido en la calle de Joaquín Costa, en el barrio del Raval de Barcelona.
Según ha explicado a betevé, considera este nombramiento el reconocimiento a su trayectoria profesional. "Después de que la federación comprobara mi trabajo aceptó", ha explicado orgulloso. Vicenç Moretó ha sido elegido por la empresa catalana Artero, una marca catalana que fabrica máquinas y tijeras desde 1909.
Pese a ser el encargado oficial de arreglar barbas y peinados de los futbolistas, no obstante, dependerá de los jugadores si quieren contratar sus servicios. Cada uno tiene su barbero personal, pero "no podían ir 22 peluqueros hacia allí (Qatar)".
El estilista también ha opinado sobre los peinados que lucen los jugadores de la selección. Asegura que, en términos generales, hay cortes muy elegantes y sin "muchas excentricidades".
Con todo, ha detallado que le gusta Bellerín, "porque tiene un corte que es tendencia" y que se muere de ganas de "tocarle la barba" a Carvajal.
HERENCIA FAMILIAR
"Es un orgullo y un reconocimiento a mi padre, quien me hizo sentir el amor por este oficio", explica Moretó. Y es que entró en la profesión por su padre, quien le enseñó el arte del estilismo masculino. No obstante, recuerda que no le gustaba mucho al principio hasta que comenzó a adentrarse en el mundillo.