El juicio contra el médico del Departament d'Interior por presuntos abusos sexuales a cinco agentes de los Mossos d'Esquadra ya ha empezado. El hombre, que está suspendido de empleo y sueldo, ha negado los hechos y ha defendido su inocencia.
Según avanza Planta Baixa, se trata del juicio de la primera denuncia presentada por una agente de la policía catalana. Según explica ella misma, fue a la consulta de este facultativo porque tenía fibromialgia y le tenía que hacer una valoración. A pesar de los cuatro informes que le presentó, él insistió en hacerle una exploración y fue entonces cuando, presuntamente, abusó sexualmente de la víctima.
CINCO DENUNCIAS AL MÉDICO DE INTERIOR
El juicio ha sido a puerta cerrada y el presunto autor de los hechos, que es un médico de Seguretat Laboral del Departament d'Interior, lo ha negado todo. Aparte de este caso, hay cuatro agentes más que lo han denunciado por lo mismo.
No obstante, una de esas cuatro denuncias ha sido archivada y la víctima ha recurrido la decisión de la jueza a la Audiencia de Barcelona. Hay otros dos casos que siguen investigándose, mientras que en el último aún se están haciendo las diligencias.
SUSPENDIDO DE EMPLEO Y SUELDO
Las víctimas aseguran que se han sentido solas y desprotegidas ante esta situación. Han detenido al médico dos veces y se está en libertad con cargos. Actualmente, está apartado y suspendido de sueldo y empleo hasta que se resuelvan los casos de los presuntos abusos sexuales.