Las obras de la estación de plaza de Espanya estarán paralizadas hasta el primer trimestre del año que viene. Según explica la Generalitat, han tenido que modificar parte del proyecto y esto implica que los plazos de construcción serán más largos de lo que pensaban inicialmente.
La estación de la L3 de plaza de España tiene problemas de accesibilidad y estas obras pretenden solucionarlos. Tal como avanza betevé, el departamento de Territori i Sostenibilitat ha paralizado el proyecto, ya que lo están modificando. Esto supone que hasta el año que viene, no se retomaran las obras.
ACCESOS DE LA L3 ELIMINADOS
Los únicos accesos eliminados son los de la L3. Para poder acceder en la estación se puede hacer a través de la entrada de la L1. Estas obras empezaron hace casi dos años con el objetivo de que la estación fuera accesible construyendo dos ascensores. Uno de ellos ya está funcionando, pero el otro aún no.
Por otra parte, también se está construyendo un vestíbulo que conecta la estación con el centro comercial de las Arenas. Los vecinos de la zona aseguran que estas obras afectan a la movilidad. La plaza de Espanya está muy concurrida y esto afecta negativamente a la circulación, sobre todo a los ciclistas, que se han quejado en más de una ocasión de los problemas que tienen a raíz de los trabajos.