Una mujer de 31 años herida por la caída de un árbol en la Vila de Gràcia. La víctima estaba paseando por la calle cuando le ha caído encima, provocándole heridas de carácter leve.
Según avanza Betevé, los hechos han pasado el viernes por la tarde en la calle Torrent de l'Olla, en el corazón de Gràcia. La víctima es una mujer de 31 años y la han atendido los santiarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que la han trasladado al hospital de Sant Pau con un pronóstico leve por una herida en el ojo.
FUERTE VIENTO
El árbol también ha impactado contra los coches que estaban aparcados en la zona y, afortunadamente, no han sufrido ningún daño. A raíz del incidente, se ha cortado el tráfico en Torrent de l'Olla durante una hora. De momento, se están investigando las causas del accidente, pero todo apunta que el detonante de la caída ha sido el fuerte viento que soplaba ayer en la capital catalana.
PASOTISMO DEL AYUNTAMIENTO
Jordi Martí Galbins, portavoz de Junts per Catalunya (JxCAT) al gobierno municipal, ha explicado los hechos por redes sociales y ha denunciado el pasotismo del Ayuntamiento ante este conflicto. Asegura que había advertido a Colau del mal estado de este árbol y pidió que se podará. No obstante, explica que la alcaldesa hizo caso omiso a su petición.
"El 18 de septiembre advertimos del mal estado de un árbol en la calle Torrent de l'Olla. Hoy ha caído", lamenta Martí en una publicación de Twitter, que se ha viralizado.