Continúa el pulso entre los trabajadores de las Zonas Verde y Azul de Barcelona y la empresa Barcelona: Serveis Municipals (B:SM). El estancamiento de las negociaciones o, según han denunciado los sindicatos, no haber recibido respuesta por parte de la compañía a sus reclamaciones ha impulsado que se convoque de nuevo una huelga para el próximo 22 de noviembre.

Ya el pasado 8 de este mismo mes, los empleados llevaron a cabo una huelga parcial para protestar contra las condiciones laborales que quiere implantar la empresa. En concreto, denunciaban que la compañía quería aumentar el número de horas trabajadas, obligar a los trabajadores a ir en moto e incluir más días de trabajo al año, incluyendo domingos y festivos.

FESTIVOS POR MÁS SUELDO

El pasado lunes, el comité de empresa propuso como contraoferta que, a cambio de que cada trabajador trabajara cuatro domingos al año y los festivos correspondientes, querían un aumento salarial de 750 euros anuales, a los que se sumarían otros 150 euros mensuales para quienes accedieran a ir en moto. También reclamaron que se bajara la jornada laboral a las 35 horas semanales.

Imagen de archivo de una zona de área verde en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

En un comunicado, el comité ha señalado directamente a Jaume Collboni como el culpable de la situación, pero también han cargado contra la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, a la que han tildado de responsable. Además, han pedido la dimisión de la directora general, Marta Labata, a la que responsabilizan de la "nula capacidad negociadora por parte de la empresa".

Noticias relacionadas