Los controladores de estacionamiento de zona azul y verde de Barcelona han convocado una huelga que empezará la semana que viene. Tal como explican ellos mismos, les han modificado las condiciones laborales "con el único objetivo de generales miedo".
El Comité de Empresa de Barcelona Serveis Municipals (BSM) ha anunciado que la huelga comenzará el próximo martes, 8 de noviembre, de 12:25 a 15:45, con una manifestación de 13:00 a 15:00 en la calle de Calàbria número 66, delante de las oficinas centrales de BSM.
"OBJETIVO DE METER MIEDO"
"Pretenden imponer una modificación con el único objetivo de meter miedo a una plantilla hastiada, harta de ser maltratada continuamente, por una Dirección de BSM y del Ayuntamiento de Barcelona, que miran para otro lado cuando nos agreden en la calle por hacer nuestro trabajo", lamentan en un comunicado.
Desde BSM denuncian que les quieren ampliar el horario laboral, haciéndoles trabajar más días, incluidos domingos y fines de semana. Además, aseguran que les quieren obligar a trabajar en moto. Esta vaga parcial se une con la de los fines de semana, con un seguimiento del 100%, explican desde el comité de empresa de BSM.
QUEJAS AL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
También acusan al Ayuntamiento de Barcelona a negarse al diálogo y a la negociación. "A alguna persona responsable de este ayuntamiento, liderado por fuerzas 'progresistas' debería hacerles caer la cara de vergüenza", concluyen en el comunicado.