El conjunto escultórico de 'Mafalda' de Santa Coloma, sin la figura de 'Manolito' / CEDIDA

El conjunto escultórico de 'Mafalda' de Santa Coloma, sin la figura de 'Manolito' / CEDIDA

El pulso de la ciudad

Santa Coloma recolocará la escultura de 'Manolito', el amigo de 'Mafalda', junto al paseo fluvial

La figura se encuentra a salvo en un depósito municipal, donde se harán los trabajos de mantenimiento necesarios antes de reponerla

18 noviembre, 2022 13:54

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet recolocará en el paseo de la Salzereda, cerca del paseo fluvial, la escultura de Manolito, el amigo de Mafalda, que este viernes por la mañana no estaba en la zona en la que la pasada semana se inauguró el conjunto escultórico.

Fuentes municipales han publicado en Facebook que la figura fue retirada por los serenos porque se habían deteriorado las fijaciones. Manolito se encuentra en el depósito municipal donde se realizarán trabajos de mantenimiento antes de volver a colocarlo en su ubicación original.

Post del Ayuntamiento de Santa Coloma sobre 'Manolito' / FACEBOOK 

Post del Ayuntamiento de Santa Coloma sobre 'Manolito' / FACEBOOK 

LLEVADA A UN ALMACÉN MUNICIPAL

Con anterioridad, un portavoz municipal había dicho a este medio que unos incívicos habían desenganchado la figura de madrugada y que unos empleados del Ayuntamiento se la llevaron a un almacén y precintaron la zona para evitar que alguien sufriera algún daño. 

INAUGURADA EL 9 DE NOVIEMBRE

El homenaje a los personajes creados por el dibujante Quino fue inaugurado el miércoles 9 de noviembre por la alcaldesa de Santa Coloma Núria ParlónMetrópoli informó de ello un día después y el sábado siguiente le dio la nota positiva de la semana a la primera edil de la ciudad metropolitana.

La escultura ha sido bautizada con el nombre de Mafalda, Susanita y Manolito y ha sido creada por el artista Pablo Irrgang. El acto de inauguración contó con actuaciones musicales y actividades infantiles.

Escultura de Mafalda en Santa Coloma / EUROPA PRESS

Escultura de Mafalda en Santa Coloma / EUROPA PRESS

"Es un orgullo para nuestra ciudad contar con una escultura como ésta, en un lugar emblemático, en homenaje a una figura que gozamos varias generaciones y que simboliza, entre otras cosas, esas ganas de cambiar el mundo... Además de ser un icono de la lucha feminista", dijo Parlon.