El pederasta de los Maristas ingresa en prisión tras tres años de impunidad. Joaquín Benítez entró este miércoles, 23 de noviembre, en la cárcel de Puig de le Basses (Girona) para cumplir condena por cuatro delitos de abuso sexual a alumnos menores de edad entre 2006 y 2009.
Así, Benítez agotó el plazo de 10 días que la Audiencia de Barcelona le dio el pasado lunes, 14 de noviembre, para entrar en prisión.
21 AÑOS Y NUEVE MESES
Está condenado a 21 años y nueve meses de prisión. Su entrada en prisión llega tres años después del juicio en el que resultó condenado con una sentencia de abril de 2019.
Su condena es firme desde principios de noviembre, después de que el Tribunal Supremo (TS) desestimase el recurso de la defensa contra esta condena, que también recurrió Generali, aseguradora de la Fundación para la que trabajaba el profesor.
RESPONSABLE CIVIL DIRECTA
Benítez está condenado por un delito continuado de abusos sexuales agravado. Además, la sentencia fija que la entidad aseguradora del colegio es responsable civil directa y debe responder por los daños y perjuicios causados.
El juez también fijó una indemnización de 120.000 euros para las víctimas, la inhabilitación al docente para trabajar como profesor durante 13 años y 8 meses y la imposición de una orden de alejamiento de las víctimas.