Un sintecho rompe el portal de un edificio del Raval para entrar a dormir
Los vecinos del bloque denuncian que el acceso a su parking está completamente bloqueado con un asentamiento
15 diciembre, 2022 11:07Noticias relacionadas
Los vecinos del Raval exigen soluciones inmediatas ante la "dejadez" y el "abandono" del barrio. Durante la madrugada de este jueves, 15 de diciembre, los residentes de un edificio de la calle de Santa Madrona han vivido una situación muy "desagradable" que ha puesto en alerta a todos los pisos.
En concreto, sobre las 5:00 horas, un sintecho ha roto el portal del bloque para entrar a dormir. Una vecina, que se alertó por los ruidos, llamó a los Mossos d'Esquadra que, según han explicado varios testigos a Metrópoli, acudieron a despertarle pero "no le detuvieron".
PARKING BLOQUEADO
Los vecinos del edificio aseguran que llevan meses arrastrando problemas similares. Una de sus principales preocupaciones es el parking, cuya entrada está siempre "bloqueada" porque los sintecho se instalan enfrente.
Tal y como se puede ver en la siguiente imagen, cedida a este medio, varias personas duermen en el espacio con varias mantas y objetos que imposibilitan el acceso o salida del aparcamiento:
"PESADILLA" DESDE HACE MESES
Los afectados explican que la situación en el parking es una "pesadilla" diaria a la que se enfrentan desde antes de verano. Se encuentra en el número 13 de la vía y aseguran que la mayoría de sintecho que se localizan en el espacio son toxicómanos. Es una zona cubierta que utilizan como "punto de encuentro" para consumir, pasar el dia e incluso dormir. Además, a menudo se forman discusiones que todavía afectan más al día a día de los residentes de la zona, con molestias por ruido, destrozos y suciedad.
Los residentes denuncian que se "normalice" una situación como esta por el simple hecho de ser un espacio cercano a la sala de venopunción de Drassanes (CAS Baluard). "No deja de ser una zona residencial. Viven niños y familias y se pasa por alto que haya drogadictos pinchándose a todas horas del día en condiciones infrahumanas, tanto para ellos como todos los que vivimos alrededor", reclama uno de los propietarios.