El edificio Escar del Puerto de Barcelona se someterá a unas obras de ampliación para acoger parte de la actividad del Instituto de Náutica de Barcelona (INB), que reorganiza sus sedes como consecuencia de la Copa del América.
Durante los próximos tres cursos se ejecutarán las obras de ampliación en el nuevo edificio Escar para acoger parte de la actividad que actualmente se lleva a cabo en el edificio de la Nave de la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB).
COPA DEL AMÉRICA
En el curso 2023-24, este edificio de la FNOB dejará de formar parte del Instituto para facilitar la base del equipo Luna Rubia Prada Pirelli Team, de la Copa del América de 2024.
MARINA BARCELONA 92
El Instituto mantendrá las otras dos sedes que tiene en la actualidad, los edificios El Far y Taller Drassanes, a las que se unirá el Escar ampliado. Las obras de adecuación del edificio Escar tienen un presupuesto de 4,5 millones de euros, financiadas por el Ayuntamiento, el Departamento de Educación, el Puerto de Barcelona y Marina Barcelona 92.
Cuando terminen las rebajas, la superficie total del Instituto será de 4.734 metros cuadrados. Este instituto, que han visitado este viernes el 'conseller' de Educación, Josep González Cambray, el presidente del Puerto, Lluís Salvadó, y el concejal de Barcelona, Jordi Martí, tiene en la actualidad 434 alumnos.