El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, acusa a Waka Sabadell de no actuar tras la difusión de un vídeo sexual con menores. En las imágenes aparece una menor realizando una felación a otro joven en plena pista de baile de la discoteca.

Elena ha explicado su posición este miércoles, 28 de diciembre, en declaraciones a los medios, en las que ha asegurado que los Mossos d'Esquadra están actuando con "rapidez, diligencia y determinación" para esclarecer los hechos. Además, ha asegurado que también están buscando a "los responsables de la grabación, de la difusión del vídeo y las responsabilidades de la discoteca".

RESPONSABILIDADES DEL EQUIPAMIENTO

"Estamos hablando de una menor. Era una fiesta que autorizaba la presencia de menores y que exigía y obligaba a una serie de responsabilidades por parte del equipamiento", ha añadido Elena.

Asimismo, ha sostenido que la Conselleria de Interior y la Conselleria de Igualdad y Feminismos están "haciendo acompañamiento a la víctima". En este sentido, ha recordado que combatir las violencias machistas es una prioridad de los departamentos y que pondrán todos los medios y recursos que estén a su alcance, en sus palabras.

Imagen de la discoteca Waka de Sabadell / ARCHIVO

VULNERACIÓN DE DERECHOS

"Cualquier hecho como este no solamente sorprende, sino que también indigna, porque estamos hablando de una vulneración de derechos de una menor", ha manifestado el conseller.

VÍCTIMA DE UNA AGRESIÓN SEXUAL

La menor del vídeo de la discoteca Waka Sabadell denuncia haber sido víctima de una agresión sexual. La chica, que quiere mantener su identidad protegida, asegura "no recordar nada" de lo sucedido.

 

La joven, junto a sus padres, presentó este martes, 27 de diciembre, una denuncia ante los Mossos d'Esquadra después de que las imágenes se viralizasen en TikTok y Twitter.

Noticias relacionadas