La discoteca Waka Sabadell vuelve a estar en boca de todos. El local ha sido el punto de mira de muchas polémicas; agresiones, peleas, destrozos, racismo...Y la última en hacerse pública, dos jóvenes practicando sexo oral en plena pista de baile. La famosa discoteca, situada en el polígono de Sant Quirze del Vallès, no para de ser el escenario de episodios desagradables, a pesar de que se trata de un local al que también acuden menores de edad, ya que permiten la entrada a partir de 16 años.

POLÉMICAS EN LA DISCOTECA

Desde el pasado 23 de diciembre, circula un vídeo de carácter sexual donde se puede ver una joven arrodillada entre la gente, en plena pista de baile, practicando una felación a otro joven. Un grupo de personas los rodean mientras también graban la escena. Cuando el chico se percata de que lo están grabando con los móviles, se apresura a subirse los pantalones.

CRÍTICAS EN REDES

Multitud de usuarios en redes sociales han pedido respeto hacia las personas que salen en el vídeo. Incluso la consellera de Igualdad de la Generalitat, Tània Verge, ha publicado un mensaje donde ruega no difundir el vídeo. "Hacemos un llamamiento a no compartir el vídeo de contenido sexual grabado en una discoteca. El impacto psicológico sobre las personas afectadas puede ser devastador", escribe Verge, que también recuerda que la grabación y difusión de imágenes sin consentimiento son delito.

JUICIO A PORTEROS DE LA DISCOTECA

Las imágenes se suman a la larga lista de polémicas del local de ocio nocturno. Hace tan solo un mes empezó el juicio contra los porteros de la discoteca por una agresión que tuvo lugar el 27 de noviembre de 2021.

Los porteros y el joven en el suelo (izquierda) y la víctima (derecha) en la puerta de la discoteca Waka / METRÓPOLI

Durante la noche, un grupo de controladores de seguridad privada de la empresa Blacks Control ataron con bridas y apalearon a un joven tras una discusión en la puerta del concurrido local, tal y como avanzó en exclusiva Metrópoli. Este hecho causó el cierre de la discoteca, aunque por poco tiempo.

Todo se inició por una disputa en la cola del establecimiento. Según la víctima, los porteros le denegaron la entrada porque le confundieron con otra persona que estaba causando molestias en la fila. Fuentes cercanas a la discoteca, en cambio, indicaron que el joven estaba "empujando" al resto de clientes y se le llamó varias veces la atención. Al prohibirle el acceso, el chico y uno de los porteros se empujaron, hasta llegar a las manos. 

Este incidente tuvo su respuesta por parte de los usuarios de la discoteca. Miles de jóvenes lanzaron todo tipo de objetos: vallas de seguridad, piedras, botellas, bengalas, cohetes... También rompieron algunos accesos del recinto y asaltaron las inmediaciones del local.

Protesta y disturbios contra la discoteca Waka Sabadell / METRÓPOLI

BRUTAL AGRESIÓN A UNA MENOR

Los porteros de la discoteca han sido protagonistas de varias situaciones desagradables. A principios de noviembre, los porteros protagonizaron una brutal agresión a una menor de edad que quería celebrar la noche de Halloween. Desde tirones de pelo hasta empujones, todo ello registrado en imágenes por el resto de usuarios de la discoteca.

Heridas de la joven que sufrió la agresión en Waka Sabadell / INSTAGRAM

En el vídeo se puede ver como otros porteros agarran a la chica, que se encuentra cerca de los coches aparcados a la entrada del club, y la reducen, causándole arañazos en la zona del pecho, rascadas en piernas y manos y un enorme golpe en la cara.

DESTROZAS 

Hace un mes, varios jóvenes lanzaron piedras y bengalas a los Mossos d'Esquadra en el parking de la discoteca durante la madrugada del 6 de noviembre. Según explicaron los agentes de la policía catalana, la unidad ARRO desplegaron un dispositivo de control en la zona de coches. Lo hicieron para prevenir altercados, ya que se trata de un local problemático.

Dispositivo de los Mossos en el parking de Waka Sabadell / RRSS

Fue entonces cuando los jóvenes allí presentes empezaron a lanzar objetos a los Mossos. Como consecuencia de la trifulca, los Mossos detuvieron a dos jóvenes por atentado a la autoridad.

VIOLACIÓN

Este verano, los Mossos investigaron una presunta violación en el interior de Waka Sabadell. Una joven difundió los hechos a través de sus redes sociales y aseguró que, durante la madrugada del sábado 10 de julio, fue presuntamente violada en el interior del local. "Me cogieron del cuello y acabaron violándome en una de las tarimas grandes", explicó la víctima. 

La denuncia de la víctima en las redes sociales / RRSS

Según pudo saber Metrópoli, los hechos ocurrieron, presuntamente, en una de las tarimas centrales –y más visibles– de la discoteca. No obstante, según fuentes cercanas a Waka, ningún miembro del equipo pudo detectar lo ocurrido por la multitud de asistentes. 

Noticias relacionadas