Nueva polémica de la discoteca Waka Sabadell. Los porteros del local protagonizan, una vez más, una brutal agresión, en esta ocasión a una chica menor de edad que quería celebrar la noche de Halloween en el lugar.

Desde tirones de pelo hasta empujones, todo ello registrado en imágenes por el resto de usuarios de la discoteca.

AGARRÓN DE PELO

Brenda, la chica, ha compartido su horrible experiencia a través de Instagram. La joven ha difundido los vídeos de su agresión y ha pedido que "si alguien tiene más", se los haga llegar.

En las imágenes se ve cómo uno de los porteros de Waka Sabadell intenta apartar a la chica de la cola. Ella se resiste y él opta por agarrarla del pelo y empujarla al suelo. 

"ME DIERON TORTAZOS"

En el resto de las secuencias, muy breves, otros porteros agarran a la chica, que se encuentra cerca de los coches aparcados a la entrada del club, y la reducen. Las imágenes que Brenda aporta sobre las heridas sufridas esa noche impactan: arañazos en la zona del pecho, rascadas en piernas y manos y un enorme golpe en la cara.

"Empezaron empujándome y tirándome del pelo. Acabaron dándome tortazos en la cara y una patada en el abdomen", narra la joven. "Yo no quería irme, había pagado mi entrada y quería entrar con mis amigos y disfrutar de esa noche".

Imagen de la discoteca Waka Sabadell / ARCHIVO

VALLAS AL SUELO

Las publicaciones de la joven en la red social también se han llenado de comentarios que ponen en duda su testimonio. Algunos usuarios aseguran que la chica la "lió" cuando no la dejaron pasar y que incluso tiró vallas al suelo. 

Brenda admite, en efecto, haberlas tirado, pero para no caerse. "Sí las tiré, pero para yo no caerme al suelo. Me caí con ellas. Ellos siempre tiran por el camino de la violencia", ha escrito la víctima en Instagram frente a la oleada de críticas. 

"SI ESTÁN AMARGADOS, QUE SE CAMBIEN DE OFICIO"

La menor se defiende de los ataques y asegura que el agresor le "triplicaba en edad y en fuerza": "Ahora diréis que ellos que ellos no están para aguantar a niñatos. Si están amargados y no les gusta su trabajo, que cambien de oficio", ha expresado la joven.

Por otra parte, Brenda también ha defendido la actuación de otro de los vigilantes de seguridad que trabajaban esa noche: "Luego vino otro portero con el que sí que pude estar hablando tranquilamente".

Imagen de la agresión que ha provocado la suspensión de un portero de la discoteca Waka Sabadell / CG

ACCIÓN "DESPROPORCIONADA"

Desde la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), su secretario general, Joaquim Boadas, ha calificado la actuación de "desproporcionada": "Seguramente, esta persona causó algún problema y se la habrá expulsado por derecho de admisión, pero es cierto que la actuación es desproporcionada", ha explicado Boadas a Metrópoli. "Se la tendría que haber acompañado sin mediar violencia".

Fecasarm ha condenado de forma explícita la actuación del controlador, aunque Boadas ha especificado que las lesiones que la chica presenta "son más por una caída que por una agresión".

ATADO CON BRIDAS

Waka Sabadell, que en realidad se ubica en el municipio de Sant Quirze del Vallès, es de sobras conocida en toda Catalunya por las agresiones que finde tras finde se producen en la zona, tanto en el interior como en el exterior de la discoteca.

Sin ir más lejos, este 22 noviembre dos porteros tendrán que enfrentarse a un juicio por haber atado con bridas y apaleado a un chico tras una discusión a las puertas de la discoteca, hace ya un año. El joven terminó con graves lesiones en el rostro y una fractura en la mano, como adelantó este digital.

VIOLACIÓN

Además de peleas y agresiones, otra chica denunció este verano haber sufrido una violación en el interior de Waka Sabadell. "Me cogieron del cuello y acabaron violándome en una de las tarimas grandes", explicó la víctima en su día. Según explicó la policía catalana a Metrópoli, el cuerpo policial acudió al lugar de los hechos, donde asistió a la víctima y donde se abrieron todas las diligencias policiales pertinentes.

Después de que la violación se viralizase, el Ayuntamiento de Sant Quirze pidió el cierre de la discoteca, aunque la Generalitat, que es quien tiene la potestad para clausurar el local, no ha tomado medidas en el asunto.

Porteros de Black, durante la agresión a un joven ante la discoteca Waka / METRÓPOLI

MULTA DE 150.000 EUROS

Por si fuera poco, la Inspecció de Treball de Catalunya ha propuesto la sanción para el club y tres empresas subcontratadas por "incumplimiento de la normativa laboral".

Así lo informó Treball en septiembre en un comunicado en el que aseguraba haber constatado transgresiones de la normativa de seguridad social, registro de jornada, trabajo de menores prevención de riesgos laborales.

Noticias relacionadas