Enésimo conflicto a las puertas de la discoteca Waka Sabadell. Esta vez, un grupo de jóvenes lanzó piedras y bengalas a los Mossos d'Esquadra durante la madrugada de este domingo, 6 de noviembre, en el parking de la discoteca, ubicada en Sant Quirze del Vallès.
Según informa la policía catalana, los agentes de la unidad ARRO desplegaron un dispositivo de control en la zona de parking de la discoteca. Lo hicieron para prevenir altercados tras la agresión a una menor que se produjo durante la noche del pasado sábado, 29 de octubre.
DOSCIENTAS PERSONAS
Según los Mossos, en el descampado habían unas doscientas personas. Varios de los jóvenes que estaban presentes lanzaron contra los agentes diversos objetos.
La policía catalana asegura que no se registraron heridos entre los presentes.
DOS DETENIDOS
Como consecuencia de la trifulca, los Mossos detuvieron a dos jóvenes por atentado a la autoridad.
AGRESIÓN A UNA MENOR
El pasado sábado porteros del local protagonizaron, una vez más, una brutal agresión, en esta ocasión a una chica menor de edad que quería celebrar la noche de Halloween en el lugar.
Desde tirones de pelo hasta empujones, todo ello registrado en imágenes por el resto de usuarios de la discoteca. Brenda, la chica, compartió su horrible experiencia a través de Instagram. La joven difundió los vídeos de su agresión y ha pedido que "si alguien tiene más", se los haga llegar.
ACCIÓN "DESPROPORCIONADA"
Desde la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), su secretario general, Joaquim Boadas, calificó la actuación de "desproporcionada": "Seguramente, esta persona causó algún problema y se la habrá expulsado por derecho de admisión, pero es cierto que la actuación es desproporcionada", explicó Boadas a Metrópoli. "Se la tendría que haber acompañado sin mediar violencia".
Fecasarm condenó de forma explícita la actuación del controlador, aunque Boadas especificó que las lesiones que la chica presenta "son más por una caída que por una agresión".