Aterrizaje de urgencia en Barcelona. Un avión de Vueling ha dado media vuelta en plano vuelo para volver al aeropuerto de El Prat tras detectarse una grieta en el parabrisas del transporte.
Según han explicado los controladores aéreos a través de un tuit, el vuelo había despegado de la capital catalana con rumbo a la ciudad británica de Birmingham. Mientras sobrevolaba Francia, el aeroplano sufrió un impacto que provocó que el parabrisas del avión se agrietara.
Acto seguido, el avión dio media vuelta y comenzar a descender en el espacio aéreo francés y solicitar el aterrizaje en el aeropuerto de Barcelona. Desde la infraestructura aeroportuaria, los controladores dieron prioridad al avión, que pudo efectuar el descenso sin incidentes.
NUEVO VUELO
Hacia las 14:30 de este miércoles, el avión ha aterrizado de nuevo en la capital catalana y tanto pasajeros como tripulación han sido reubicados en un vuelo nuevo que salió a las 15:37 horas.
Afortunadamente, el vuelo ha podido completarse a pesar de estos problemas técnicos y llegar, aunque con un retraso justificado, sin más incidentes.