La mujer detenida este miércoles por fingir que estaba de parto y forzar un aterrizaje de emergencia en Barcelona ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.

El juzgado de Instrucción número 5 de El Prat en funciones de guardia ha recibido este jueves a la detenida, que se ha acogido a su derecho a no declarar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

La juez ha acordado su libertad provisional con retirada de pasaporte, prohibición de salida del país y personación diaria ante la autoridad judicial de El Prat. La causa sigue abierta por los delitos de desorden público y favorecimiento de la inmigración ilegal.

HUIDA DE MIGRANTES

El avión en el que se encontraba la acusada despegó de Casablanca (Marruecos) con destino a Estambul (Turquía). Cuando éste se encontraba en el aire, la mujer aseguró que había roto aguas, lo que obligó a que el avión efectuara un aterrizaje de emergencia en El Prat.

En ese momento, 28 migrantes escaparon del avión a la pista las puertas tratando de huir. Sobre el total de personas que salieron del avión, la Guardia Civil ha logrado arrestar a 16, mientras que continúa la búsqueda de los huidos restantes.

Noticias relacionadas