Los usuarios de la Estació del Nord de Barcelona están hartos de la inseguridad. Varios ciudadanos han denunciado en redes sociales que la zona está llena ladrones y que incluso, los conductores de autobuses han tenido que tomar medidas como no abrir los maleteros hasta que los propios pasajeros se amontonan alrededor de los vehículos.
"Ayer por la noche fui a recoger a unos familiares a la estació del Nord y vaya fauna pulula por allí... Al llegar el conductor les dijo que no abriría el maletero hasta que estuviesen todos abajo porque había muchos robos", ha relatado una usuaria en Twitter. "Vaya imagen tercermundista estamos dando", reflexiona.
Otros internautas han reaccionado y respondido a la usuaria, añadiendo otros problemas que tienen lugar cerca de la terminal. Algunos explican que en los lavabos se había montado una suerte de burdel.
También añaden que es habitual encontrar a todas horas a gente sospechosa que, según parece, vigilan a los pasajeros para intentar robar a los más incautos. A escasos metros de la estación se encuentran varias zonas ajardinadas, lugar en el que muchas personas se reúnen durante las noches. Esas zonas, destacan en el foro improvisado sobra la inseguridad que los usuarios han acabado creando raíz de la primera denuncia, es una zona particularmente peligrosa para todo aquél que pase.