La librería Pròleg, un enclave de la literatura femenina y feminista anclado al distrito de Ciutat Vella, echa el cierre tras más de 30 años. Este rincón literario barcelonés cerrará sus persianas inminentemente después de que la propietaria del negocio, Núria Monrós, no haya podido renovar el contrato de alquiler del local con el dueño del inmueble.
La librería, ubicada desde 2009 en la calle de Sant Pere Més Alt cerrará definitivamente el próximo 28 de febrero. No obstante, ya han comenzado a trasladar muebles y libros a un almacén. Los clientes podrán todavía comprar libros a través de la web Bookshop.org.
No obstante, piden ayuda para poder continuar con el proyecto. La librería lleva negociando con el propietario y buscando otros inmuebles desde este verano pero no han conseguido un establecimiento alternativo.
Así, solicitan a todo aquél que quiera ayudar a que este proyecto de librería feminista y femenina siga adelante que contacte con las propietarias, ya sean mecenas que ayuden con financiación, personas que quieran recoger el testigo y quedarse la librería o cualquier entidad que pueda ofrecer un local compartido en el que poder establecerse.
REFERENTE FEMINISTA
Pròleg es un referente de Barcelona. Fundada en 1991, esta librería, que con el tiempo se ha convertido en un atractivo cultural de la capital catalana, ha sacado adelante un negocio en el que solo se venden libros escritos por mujeres, así como obras clave de la literatura feminista.