Rider de la startup barcelonesa Glovo / EUROPA PRESS

Rider de la startup barcelonesa Glovo / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Los restauradores de Barcelona tachan de "norma absurda" la regulación del reparto a domicilio

El director del gremio considera que fracasará por su falta de sentido común

13 enero, 2023 15:50

Noticias relacionadas

El Gremi de Restauració de Barcelona ha criticado este viernes la regulación del reparto a domicilio que plantea el gobierno de Ada Colau y la ha calificado de "norma absurda" porque considera que la ciudad no tiene un problema de acumulación de repartidores a las puertas de los establecimientos.

"Nos encontramos ante una normativa absurda que nadie ha pedido y que la ciudad no necesita. Hoy toca lamentar la actitud de un gobierno que se mueve en función de presuntas problemáticas teóricas que la realidad no confirma", ha expresado el director del gremio, Roger Pallarols, en un comunicado.

UNA NORMA SIN SENTIDO COMÚN

Pallarols hace referencia al hecho de que de los locales de entre 200 y 300 metros cuadrados tengan que reservar un espacio de 10 metros cuadrados para los repartidores, una norma que cree que "fracasará porque atenta contra el sentido común". El objetivo de la medida, según el Ayuntamiento, es que "no se queden tirados en la calle con sus bicicletas".

COMERCIO LOCAL

En marzo de 2022 el Ayuntamiento ya adelantó que, en 2023, entraría en vigor una nueva regulación de los negocios de reparto a domicilio. Desde entonces, el gobierno municipal suspendió todas las nuevas licencias en la ciudad. "Si queremos defender la ciudad los barrios han de ser para el comercio de proximidad", dijo la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, para justificar la nueva normativa.