La Guardia Urbana ha detectado el auge y popuarización de un nuevo tipo de robos. Se trata de la collita (la cosecha), un nuevo método que consiste en la distracción y robo de una persona en un parking cuando va a coger el coche.

El cuerpo municipal ha explicado, a través de un tuit, cómo se lleva a cabo este método para pedir a los ciudadanos que estén alerta y evitar ser víctimas de este tipo de crimen.

MODUS OPERANDI

En primer lugar, los ladrones, que normalmente se distribuyen en equipos de tres personas, hacen un seguimiento de la víctima y la abordan dentro de un aparcamiento, cuando va a meterse en su coche.

Los ladrones esperan a que la víctima haya abierto el vehículo, justo antes de introducirse. Entonces, un miembro del equipo deja caer un objeto al suelo que, con el ruido, representa una distracción.

Los vecinos están preocupados por la ola de robos en las zonas de aparcamiento

La víctima se distrae justo con ese ruido y aparta la mirada de su coche e incluso sigue al primero de los ladrones para devolverle el objeto que 'se le ha caído'. En este momento, un segundo miembro abre el coche de la víctima y robo todo lo que puede de su interior. El tercer miembro suele esperar en un coche y es el encargado de, una vez terminado el golpe, sacar a los ladrones del escenario.

Noticias relacionadas