Mercadona retira uno de sus productos tras descubrirse un lote contaminado. La Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado la alerta de trazas de avellana en un lote de las galletas Relieve de la marca Hacendado que, sin embargo, no venía venía en el etiquetado.
Dicho de otra manera, uno de los lotes del producto dio positivo en trazas de avellanas, lo que puede ser fatal para los alérgicos a este fruto seco. En concreto, se trata del lote L012256 031000P. Tras dar la alerta, la cadena de supermercados ha iniciado la retirada de las cajas de esta serie de sus estanterías. Para aquellos que no sean alérgicos a la avellana, este producto es completamente inocuo.
Tanto Mercadona como Cerealto Siro Foods SL, la proveedora, han pedido disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados. Además, cualquier cliente que tenga una caja del lote contaminado tiene derecho a devolverla en el centro de Mercadona más cercano y el supermercado le devolverá el importe.