Educació actuará ante la agresión de tres menores de 14 años a su profesor en Nou Barris. Así lo ha explicado este lunes, 16 de enero, el conseller de Educació de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, que ha asegurado que su departamento actuará ante el "hecho intolerable" por el que tres menores están investigados por presuntamente golpear a un profesor en el Institut Escola El Molí de Barcelona.

"Actuaremos desde el centro educativo, desde el departamento acompañado a la escuela en todo lo que sea necesario", ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio.

CONTACTO CON EL CENTRO

Cambray ha afirmado que la Conselleria ya ha hablado en el centro donde el jueves de la semana pasada los Mossos denunciaron a tres menores por presuntas lesiones y atentado a la autoridad, y presuntamente también estuvieron involucrados dos menores más que, al ser menores de 14 años, son inimputables.

 El conseller de Educación, Josep González-Cambray, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - David Zorrakino

ATENTADO A LA AUTORIDAD

Según han informado fuentes de los Mossos, los tres menores fueron citados a declarar ante la Fiscalía de Menores por los delitos de lesiones y de atentado a la autoridad, ya que en horario lectivo un profesor tiene la condición de autoridad.

MOTIVO DE LA AGRESIÓN

El incidente se produjo después de que este profesor recriminara la actitud de estos alumnos, los cuales hicieron caso omiso a sus requerimientos al tiempo que se encararon con el docente, al que acabaron golpeando y agrediendo.

EXPULSADOS

La policía catalana fue avisada por el propio instituto, alertando de que se estaba produciendo un incidente entre un profesor y un grupo de alumnos. Cuando agentes de los Mossos llegaron al centro docente, la situación ya se había normalizado, si bien el instituto decidió al momento expulsar a los cinco alumnos implicados.



Puesto que los cinco menores fueron expulsados en horario lectivo y no pueden quedar desamparados, los mossos trasladaron a los jóvenes a comisaria, donde agentes de la policía catalana contactaron con sus tutores legales para que fueran a recogerlos.

Noticias relacionadas