La familia de Dani Alves pide un cambio de abogado para reorientar su estrategia de defensa. Así lo ha confirmado su hermano Ney Alves en el programa Fiesta de Telecinco, donde ha asegurado que quieren que el caso esté en manos de un especialista en la materia: el abogado penalista Andrés Marhuenda Martínez.
Actualmente el caso está en manos de Miraida Puente Wislon, con quien la familia está "descontenta" con su estrategia. Este domingo, 22 de enero, Puente visitó a Alves en Brians I y pidió a la jueza que el futbolista volviese a dar declaración, después de dar tres versiones distintas sobre los hechos.
DEFENSA DE SU EXMUJER
Su primera mujer y madre de sus hijos, que también es su representante, Dana Dinorah, defendió la inocencia de Alves en el programa. “Dani jamás, jamás, jamás haría esto. Jamás. Y te lo digo porque le conozco desde hace 22 años y he estado con él 10 años”, ha dicho.
El resto de su familia, según han explicado, también confía en su inocencia. “Nos encontramos impotentes ante esta situación. Creo que la abogada no lo está haciendo bien”, dijo Ney Alves desde Brasil en referencia a Miraida Puente Wislon.
TRES VERSIONES
El futbolista ha dado hasta tres versiones distintas de los hechos y ninguna de ellas encaja con la investigación realizada por los Mossos d'Esquadra. De hecho, en su última versión Alves atribuyó la conducta sexual a la víctima, preguntado por la acusación particular. El jugador dijo que la chica se le echó encima para practicar una felación y que no lo había dicho antes para "protegerla".
El auto de prisión da plena credibilidad a la joven, ya que su declaración fue “contundente” y “persistente”, sin contradicciones. Además, coincide en todos los detalles que dio el día que interpuso la denuncia, el pasado 2 de enero.