La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau critica la renuncia del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni. Lo ha hecho este martes, 24 de enero, en una entrevista en la SER después de que Collboni anunciase la decisión de dejar su acta como concejal para dedicarse a su candidatura para las elecciones este lunes. "Me suena más a nerviosismo electoral que a apuesta de futuro", ha dicho Colau.
La líder de Barcelona en Comú ha explicado que se enteró de la decisión de Collboni por un mensaje de Whatsapp, al cual le respondió que le parecía "poco serio después de cuatro años gobernando juntos".
"DE FORMA PRECIPITADA"
"Anunciar de forma precipitada a solo cuatro meses de las elecciones de esta manera yo diría que es poco serio. Incluso, escuchándole, podría parecer contradictorio salir a decir que quieres gobernar la ciudad y que por eso abandonas el gobierno de la ciudad", ha afirmado la alcaldesa.
NO REORGANIZARÁ SU GOBIERNO
Colau, ha explicado que no reorganizará el gobierno municipal. "Reorganizar el consistorio es un gasto organizativo, cuesta dinero y no tiene ningún sentido hacerlo cuando faltan cuatro meses para las elecciones", ha dicho.
La alcaldesa ha descartado así que la tercera teniente de alcaldía, Laia Bonet, que substituirá a Jaume Collboni como presidenta del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, lo haga también al frente de la primera tenencia de alcaldía, como anunciaron ayer los socialistas.
LOS COMUNES OPINAN
El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, también tachó de error la decisión de Collboni. Según dijo este lunes, a su parecer le "resta credibilidad y confianza" al socialista. "Realmente nos sorprende, es difícil imaginar que alguien abandone las responsabilidades de la ciudad pretendiendo, al cabo de unos meses, liderar la ciudad", reprochó Martí en línea con la opinión de Colau.
El concejal sostuvo que solo puede "atribuir este paso atrás a los nervios de las ultimas encuestas", que aseguró que ya no daban la victoria de las elecciones a los socialistas, y que por eso habrían precipitado la decisión de su candidato. Además, aclaró que Barcelona En Comú respetará los acuerdos vigentes con el PSC y reclamó a todos los demás concejales "que sigan comprometidos con la ciudad en lugar de con los compromisos electorales".