Se acaba el temporal de frío en Barcelona: vuelven a subir las temperaturas después de casi dos semanas. El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha dado por finalizado hoy el episodio de frío que se ha sufrido en la capital catalana y en varios puntos de la comunidad autónoma.
TEMPERATURA MÍNIMA
El temporal empezó el 18 de enero y ha durado doce días en los que se han batido pocos récords de temperatura mínima. La temperatura se ha recuperado hoy tras de 12 días de frío intenso, con heladas casi generales, salvo algunos tramos del litoral, en un episodio que, según el SMC, en el conjunto de Cataluña, ha tenido una persistencia e intensidad de frío comparable a la de principios de enero de 2021.
RADIOSONDEO DE BARCELONA
Desde el 18 al 30 de enero, en el radiosondeo de Barcelona, a 1.500 metros de altitud (850 hPa), se ha medido una temperatura muy inferior a la media climática, siempre por debajo de los valores de los últimos 25 años, con una mínima de -5,0 °C en la madrugada del domingo día 22, la más baja en este nivel de referencia desde el 27 de febrero de 2018 (-6,5 °C).
Por otra parte, el domingo 22 de enero varios sectores del litoral y prelitoral midieron la temperatura más baja desde febrero de 2012, incluyendo algunos barrios de la ciudad de Barcelona (0,4 °C de mínima en el Zoo).