La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa la alerta amarilla por frío en Barcelona este martes, 31 de enero. En concreto, el aviso por temperaturas mínimas pone en riesgo a casi una treintena de provincias, con temperaturas de hasta -8ºC y heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular y Mallorca.

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Teruel, Huesca, Zaragoza, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Lleida, Girona, Madrid y Murcia estarán este martes en riesgo por frío.

BORRASCA HANNELORE

Los últimos días de enero y los primeros de febrero vendrán acompañados de la borrasca Hannelore y el anticiclón del Atlántico. Esto seguirá haciendo que se registren temperaturas bajas, además de precipitaciones que durante los próximos dos días se manifestarán en forma de nieve en cotas muy bajas.

Aunque el cielo despejado puede parecer que haga buen tiempo, la verdad es que favorecerá el asentamiento del aire frío en el litoral barcelonés. De hecho, durante la madrugada de este lunes tocó fondo el termómetro en Barcelona, con heladas en los barrios más cercanos al Besòs y Collserola. En el centro de la ciudad los termómetros bajaron hasta los 4 grados.

Noticias relacionadas