La polémica discoteca Waka Sabadell pide reunirse con la alcaldesa de Sant Quirze del Vallès para "frenar las acusaciones a la sala de permitir actuaciones delictivas". Así lo ha informado la sala este miércoles, 1 de febrero, que ha emitido un comunicado junto al Gremio de Discotecas de Barcelona y Provincia tras el registro de los Mossos d'Esquadra del pasado viernes 27 de enero.
La sala ha insistido en que la inspección de la policía catalana concluyó con un Acta favorable de los Mossos d’Esquadra sobre la actividad del local, "sin que se detectara ningún tipo de irregularidad ni deficiencia técnica o administrativa". Desde Waka han recordado que el 21 de enero –una semana antes de la inspección del último fin de semana– ya hubo una primera inspección administrativa de los Mossos "con un Acta en la que quedó constancia de que no había ninguna infracción normativa".
RECLAMACIÓN AL AYUNTAMIENTO
La sala recrimina al Ayuntamiento que en su página web hayan aparecido "publicaciones con graves y desafortunadas acusaciones absolutamente infundadas contra la sala, afirmando que se permiten delitos de odio, racistas y de abusos sexuales, y llegando a reclamar que se proceda al cierre de esta". Por ello, aseguran que han ejercido su derecho de réplica "a fin de desmentir las informaciones divulgadas en la citada página web".
ACTIVIDAD DE LA DISCOTECA
En el comunicado, los responsables de la discoteca han explicado que la sala existe desde 1995 y que, al estar alejada del núcleo urbano y de la zona residencial de la localidad, "garantiza que no se produzca ningún tipo de problema de convivencia ni de molestias vecinales". "Además, da trabajo de forma directa o indirecta a 95 personas durante sus sesiones habituales, con picos superiores a los 120 en las sesiones más importantes", han apuntado.
COLABORACIÓN CON LOS MOSSOS
A pesar de las polémicas, la discoteca insiste que existe un adecuado clima de colaboració entre la empresa y las fuerzas de seguridad. De hecho, explican que sobre el vídeo sexual difundido en las redes el pasado mes de diciembre, "la sala prestó su máxima colaboración, facilitando a Mossos d’Esquadra las grabaciones de todas las cámaras, así como toda la información solicitada, colaborando de este modo al esclarecimiento de los hechos".