Tras la polémica macrorredada en la discoteca Waka Sabadell, en Sant Quirze del Vallès, el local de ocio nocturno se ha pronunciado. En un comunicado a través de sus redes sociales, el establecimiento asegura que existe "un interés oculto y complot mediático para perjudicar a la sala y forzar su cierre".
"NUNCA PASA NADA"
Los responsables de Waka critican que "con todas las imágenes se está dañando y desprestigiando" a la discoteca con el objetivo de "provocar un impacto negativo en la opinión pública". La dirección añade en el comunicado que "es una discoteca segura donde nunca ha ocurrido nada" a pesar de que en las últimas semanas haya sido un foco de problemáticas.
UN DISPOSITIVO "DESPROPORCIONADO"
Respecto al dispositivo policial, Waka Sabadell denuncia que "no se puede acceder a una empresa donde cada fin de semana trabajan personas sin motivo ni razón alguna, se paralice la actividad mediante un dispositivo policial, absolutamente injustificado, desproporcionado y arbitriario". Por último, la empresa asegura que emprenderá acciones legales "para defender el buen nombre del establecimiento".
DEFENSA DE FECASARM
El presidente de la patronal del ocio nocturno Fecasarm, Joaquim Boadas, también mandó un contundente mensaje: "Pedimos que no se criminalice a los locales ni al sector por conductas que lleven a cabo algunos de sus clientes". En declaraciones a Metrópoli, Boadas aseguró que muchas veces los incidentes se producen en el exterior de las discotecas.
"Nuestros clientes, el 99%, se comporta de manera correcta cuando salen de fiesta", señala para añadir que desde el sector del ocio nocturno "hacen todo lo posible" para evitar este tipo de situaciones. Además, el presidente añadió que siempre que se detectan conductas inapropiadas adoptan las medidas correspondientes, como "expulsar a las personas del local o no dejarles entrar" tal como describe el reglamento de la Generalitat.