El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) alerta por el fuerte temporal marítimo que empezará la semana que viene en Barcelona, con olas que podrían superar los tres metros de altura. Esto vendrá acompañado de un nuevo episodio de frío polar, con cotas de nieve muy bajas en el litoral y prelitoral catalán.

A lo largo de la tarde de este sábado y hasta el domingo, hará un tiempo excepcional en la capital catalana, con temperaturas que pueden superar los 20 grados y con el cielo completamente despejado.

NIEVE EN EL TIBIDABO

No obstante, el Meteocat alerta que a partir del 6 de febrero, la situación cambiará y habrá un giro de 180 grados, con frío polar y temperaturas muy bajas. Con posibilidad de nueve a cotas de 500 metros, por lo que podría nevar en el Tibidabo.

Dos mujeres se protegen del frío en una imagen de archivo / EFE

OLAS DE TRES METROS

La semana arrancará con olas de un metro de altura e irán subiendo hasta los 2,5 metros a lo largo de la tarde. Según las previsiones meteorológicas, a partir del martes, las olas podrían llegar a los tres metros de altura. Esta tendencia seguirá hasta el miércoles, que el fuerte oleaje se mantendrá entre dos y tres metros, hasta ir bajando a las últimas horas del día. 

El jueves la situación marítima mejorará y poco a poco el oleaje irá disminuyendo, hasta el metro de altura. Como es habitual, el episodio marino irá acompañado del fuerte viento. Por este motivo, es importante no acercarse a la playa ni acceder al agua durante el temporal. Tampoco hay que acercarse en los espigones, donde las olas romperán con fuerza.

Noticias relacionadas