Barcelona experimentará un cambio de tiempo radical en los próximos días y podría nevar la semana que viene. Este fin de semana, las temperaturas suben, pero a partir del lunes habrá un giro de 180 grados con posibilidad de copos de nieve en la capital catalana.
Tal como explica el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), este sábado y domingo serán "prácticamente primaverales a la espera de un cambio brusco de temperaturas de cara al inicio de la semana que viene". De hecho, a lo largo del sábado, se podrían llegar a alcanzar los 20 grados de máximas. De cara al domingo, la sensación térmica bajará ligeramente.
CAMBIO RADICAL
El inicio de semana habrá un cambio radical y las temperaturas volverán a bajar drásticamente en un nuevo episodio de frío polar, que se mantendrá, durante varios días. El lunes habrá posibilidad de lluvia en Barcelona y su área metropolitana del territorio litoral. Además, la cota de nieve se situará a los 500 metros, por lo que podría nevar en el Tibidabo, tal como pasó hace escasas semanas.
NIEVE EN COTA 0
Esta situación se dará el lunes por la tarde-noche y la madrugada del marte, cuando la cota de nieve bajará hasta los 200 grados. El aire frío característico de los próximos días también podría causar copos de nieve en cota 0.
Según los datos del Meteocat, a partir del miércoles, la sensación de frío aumentará drásticamente y con ello las posibilidades de nieve en cotas bajas, con temperaturas bajo cero en algunos puntos del litoral de la capital catalana y sus alrededores.
También se prevén chubascos en varias comarcas barcelonesas. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de alteraciones marítimas con olas superiores a los dos metros y medio.