Los trabajadores de las empresas Zara y Pull&Bear --pertenecientes al grupo Inditex de Amancio Ortega-- se manifestarán este sábado en paseo de Gràcia de Barcelona. La concentración tendrá lugar de 11:30 a 12:30 horas, coincidiendo con las movilizaciones de otras ciudades del Estado.
El sindicato reclama una mejora en las condiciones de los trabajadores de la empresa, después que Inditex obtuviera un 24% más de beneficio el año pasado.
EQUIPARACIÓN DE CONDICIONES
En noviembre de 2022, los trabajdores de A Coruña, a base de concentraciones y huelgas, pactaron una subida salarial del 25% con el grupo Inditex. Desde ese momento el sindicato reclama al grupo empresarial una equiparación de las condiciones laborales en todo el Estado.
CGT defiende que existe discriminación y desigualdad por parte de Inditex, entre los salarios percibidos entre el personal de tiendas y los que perciben en logística, fábricas u oficinas centrales. Además, desde el sindicato anarcosindicalista explican que la desigualdad de salarios coincide con que el personal de tienda está altamente feminizado a diferencia del personal de logística y fábricas.
AUMENTOS SALARIALES
Desde el sindicato reclaman una subida salarial de 500 euros al mes para personas con jornadas de 15 hasta 40 horas y 250 euros al mes para personas con jornadas inferiores de 15 horas. Además, piden abono de domingos y la equiparación de ayudas sociales.