Los trabajadores de Amazon en Martorelles (Barcelona) encaran su tercer día de huelga en protesta por el cierre del centro logístico. Este viernes, 3 de febrero, han recibido la visita a las puertas de la planta del presidente de ERC, Oriol Junqueras.
Junqueras se ha interesado por las reclamaciones de la plantilla, de unos 800 empleados, a los que el gigante del comercio electrónico ha ofrecido traslados, básicamente a los nuevos centros que abrirá en Zaragoza y El Far d'Empordà (Girona), según han informado fuentes sindicales.
MEJORAS SALARIALES
En la última reunión mantenida ayer entre empresa y trabajadores, la dirección elevó algo las indemnizaciones por los traslados, aunque estas continúan siendo insuficientes para los sindicatos.
En concreto, la dirección ofreció 5.250 euros brutos para los trabajadores de los niveles T1 -mozos de almacén- que acepten cambiar de planta y 5.760 a los de los niveles T3 -responsables de área-.
Además, ha aceptado recolocar a un centenar de miembros de la plantilla en el centro de El Prat de Llobregat, la planta de Amazon más grande de España.
INDEMNIZACIÓN
El comité, que entiende que Amazon está llevando a cabo un cierre del centro de trabajo y no solo un traslado de la actividad, reclama que se pague una indemnización de 69 días por año trabajado para los despidos que se produzcan y nueve mensualidades de abono en concepto de compensación para quien se traslade.
La empresa se ha comprometido a entregar una nueva propuesta en la reunión que se celebrará el próximo lunes en dependencias del departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat.
Está previsto que la huelga dure hasta el 17 de febrero, si no se llega antes a un acuerdo.