Este miércoles empieza la huelga en la planta de Amazon del Vallès para presionar a la compañía a mejorar las condiciones de los traslados que ofrece a los trabajadores de este centro logístico de Martorelles, que pretende cerrar. Los sindicatos han convocado el paro del 1 al 17 de febrero.
HUELGA DE AMAZON
Los sindicatos han convocado la huelga tras el fracaso de la última reunión de mediación en el Tribunal Laboral de Cataluña que tuvo lugar el pasado viernes. El origen del conflicto es la decisión del gigante del comercio electrónico de cerrar su centro en Martorelles y ofrecer a sus 800 trabajadores el traslado a los nuevos emplazamientos que abrirá en Zaragoza y en El Far d'Empordà.
OFERTA "IRRISORIA"
Durante la mediación, la empresa planteó una oferta económica para los traslados que mejoraba algo su primera propuesta, pero que los sindicatos consideran "irrisoria". Según CCOO, la primera oferta era de 3.000 euros para Zaragoza y 1.500 para Girona, mientras que la segunda fue de 4.650 euros para los mozos de almacén y 5.100 para los capataces en los dos centros.
CIERRE DE MARTORELLES
El comité insiste en que se ofrezca a la plantilla destinos en otros centros de la provincia de Barcelona y quiere que el cierre de Martorelles se trate de manera desvinculada de los traslados. Algunos de los centros en Barcelona citados por los sindicatos se encuentran en La Verneda y Zona Franca, Rubí o Barberà del Vallès, que se sumarían a otros dos en Santa Perpètua de Mogoda y Parets del Vallès, que los representantes de los trabajadores creen que abrirán próximamente.
El período de huelga coincide con el plazo previsto de la negociación del cierre de Martorelles.