Los trabajadores del centro logístico de Amazon en Martorelles colapsan la ronda de Dalt ante los planes de cierre. Este miércoles, 1 de febrero, los empleados se han concentrado ante el centro de trabajo a las 6:30 horas y desde allí unos 50 coches han iniciado esta marcha lenta por la B-20 hacia el centro de Amazon en El Prat de Llobregat, provocando varios kilómetros de colas.

Con la marcha de este miércoles los afectados han iniciado una huelga que durará 17 días contra los planes de la empresa de cerrar su centro logístico.

MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRASLADO

Con la convocatoria de huelga, el comité de empresa quiere presionar a la compañía para mejorar las condiciones de los traslados que ofrece a los trabajadores.

El origen del conflicto es la decisión del gigante del comercio electrónico de cerrar su centro en Martorelles y ofrecer a sus 800 trabajadores el traslado a los nuevos emplazamientos que abrirá en Zaragoza y en El Far d'Empordà (Girona).

Los trabajadores de Amazon protestan frente a la sede del Prat / METRÓPOLI

OFERTA ECONÓMICA

La empresa ha planteado hasta ahora una oferta económica para los traslados que los sindicatos consideran totalmente insuficiente.



Según los sindicatos, la última oferta es de 4.650 euros en un pago único para los mozos de almacén y 5.100 euros para los capataces, unas cantidades que consideran que están por debajo de las indemnizaciones que marca el convenio de transporte de Catalunya.

RECLAMOS

El comité reclama además que se ofrezca a la plantilla destinos en otros centros de la provincia de Barcelona como el de El Prat, el mayor almacén que tiene Amazon en España, y denuncia que los trabajadores que se desplacen a Zaragoza o Girona cobrarán menos. El período de huelga coincide con el plazo previsto de la negociación del cierre de Martorelles. 

Trabajadores en la protesta por el cierre de Martorelles / METRÓPOLI

CONCENTRACIÓN EN LA SEDE DEL PRAT

Sobre las 10:00 horas de este miércoles había unas 100 personas afectadas frente a la sede de Amazon en el Prat, con el apoyo de varios transportistas. A lo largo de la mañana han bloqueado la entrada de camiones de transporte de mercancías a la nave, si bien en momentos puntuales algunos han podido cruzar. Los trabajadores que se manifestaban han llevado a cabo piquetes informativos.

Según han informado a este medio pretenden también bloquear las entradas a los accesos de BCN2 (Martorelles). Por otro lado, también han explicado que continuarán durante todo este miércoles frente a las instalaciones de El Prat y, al anochecer, un segundo turno de manifestantes les relevará para que el bloqueo se alargue por, mínimo, 24 horas.

Noticias relacionadas