Barcelona afronta un nuevo episodio de frío que se alargará a lo largo de toda la semana, con posibilidad de nieve a cotas muy bajas. Esta DANA intensificará el viento y las precipitaciones, que vendrán acompañadas de una drástica bajada de las temperaturas, que no superaran los 10 grados.
COTA DE NIEVE
El pasado fin de semana se registró un clima fuera de lo común, con máximas de 20 grados y un tiempo típicamente primaveral. No obstante, este lunes ha empezado una nueva borrasca y con ella la probabilidad de que nieve en la capital catalana. Este lunes, el cielo será nuboso y con chubascos irregulares. La cota de nieve será de 500 metros y, por lo tanto, podrían caer copos en el Tibidabo.
NIEVE EN BARCELONA
Mañana martes, la cota de nieve será aún más baja, situándose en los 200 metros. Esto significa que podría nevar en el centro de Barcelona. Esta bajada coincidirá con una capa de frío que, de manera puntual, podrían caer pequeñas precipitaciones en forma de nieve en cota 0. El 8 de febrero la cota de nieve se volverá a situar a los 500 metros.
FUERTE OLEAJE
Tal como avanzó Metrópoli, se trata de una situación meteorológica excepcional, una situación que provocará rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora. Además, Protecció Civil ha activado la alerta por fuerte oleaje en toda la costa catalana.
Según ha informado en un comunicado, el Servei Meteorològic prevé olas superiores a los 2,5 metros y mar de fondo del este en toda la costa hasta el miércoles por la noche. A lo largo del lunes, el temporal marítimo se incrementará principalmente en la mitad norte del litoral y que por la tarde se extenderá a toda la costa catalana, por lo que ha instado a la ciudadanía a extremar precauciones y no acercarse a zonas de riesgo.