Novedades en el caso de Gabriel, el hombre que murió el pasado 31 de enero tras un accidente de tráfico con un coche no logotipado de la Guardia Urbana de Barcelona.

Una jueza ha autorizado ahora el cambio de cuerpo policial en la investigación de la muerte del hombre, por lo que ahora es la Guardia Civil quien arrojará luz a las incógnitas que rodean el trágico suceso. Por el momento, según ha podido saber Metrópoli, la benemérita ha encontrado la grabación de una cámara de seguridad que habría registrado el fuerte impacto.

GUARDIA URBANA NEGABA TESTIGOS

El hombre, de 61 años, conducía una motocicleta la madrugada del pasado 26 de enero cuando un coche de la 'secreta', camuflado, lo embistió en Travessera de Dalt con calle Verdi, tal y como avanzó este digital. La víctima, Gabriel, falleció a los pocos días en el hospital a causa de las brutales contusiones del accidente. Con todo, su hija Valeria denunció el trato recibido por los agentes y el ocultismo en torno a la muerte de su padre: "No tenemos el testimonio del agente que conducía porque no nos lo quieren decir. La policía dice que nadie vio nada y que no hay testimonios. Las cámaras de tráfico, según nos dicen, tampoco registraron el accidente", detalló la mujer en exclusiva hace unas semanas.

La teoría de la Guardia Civil contradice la versión de la Guardia Urbana, ya que asegura que una cámara de una cafetería de la zona que enfoca directamente a la calle Verdi grabó el accidente. "En un principio nos dijeron que habían ido a todos los comercios y habían peinado el lugar del accidente y que ninguna de las cámaras arrojaba lo que se quería encontrar", explica Valeria, indignada y todavía emocionada.

Lugar del accidente en Travessera de Dalt con calle Verdi / GOOGLE MAPS

TESTIGOS

La familia se puso manos a la obra tras la muerte de Gabriel para encontrar testigos que hubiesen podido presenciar los hechos. Colgaron carteles por el barrio y también difundieron la historia a través de las redes sociales. Valeria solo había conseguido hasta ahora un único testimonio, el de una mujer: "Vi dos turismos 4x4 oscuros con dos hombres hablando con un agente y el SEM atendiendo a una persona en el suelo. Sinceramente, ninguno de ellos parecía mostrar demasiada preocupación".

Sin embargo, los últimos días, la hija de Gabriel intenta localizar a otro hombre que explicó su versión de los hechos a una amiga suya: "Este señor dijo que vio a mi padre bajar por Verdi y que los policías lo embistieron".

CONTACTO EN TODO MOMENTO

Por su parte, la Guardia Urbana de Barcelona aseguró a este medio que la Unidad de Accidentes de Tráfico estaba en permanente contacto con la familia y les explicaban "constantemente" en qué punto se encontraba la investigación, que seguía su curso.

Gabriel, víctima mortal de un accidente de tráfico con un coche policial / CEDIDA

La familia de Gabriel todavía no respira tranquila, a falta de respuestas sobre qué fue exactamente lo que hizo que el coche de la 'secreta' embistiera a la víctima. El hombre ingresó grave en el hospital con severas fracturas, politraumatismos y daños cerebrales, según el informe médico, para fallecer días después.

Noticias relacionadas