Acusan a la Guardia Urbana de una "salvaje agresión" a un menor en la zona alta de Barcelona. Según explica una chica del entorno de la víctima, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, 22 de enero, en la avenida del Doctor Marañón, en Les Corts.
En concreto, el "conflicto" empezó sobre las 6:00 horas en la vía, cerca de donde se ubica la discoteca Downtown. Según explican testigos a Metrópoli, dos chicos que salían del club estaban teniendo una "discusión verbal" cuando un furgón de la policía local llegó al lugar de los hechos. "De un momento a otro y sin justificación alguna –ya que no ocurría nada ni nadie se había dirigido a ellos–, varios agentes empezaron a propinar golpes con porras a todo el que hubiese alrededor", asegura la hermana del menor agredido, que estaba presente. "Le golpearon con la porra hasta dejarle en el suelo con graves lesiones", explica. Según la familiar, el chico se acercó a ver qué ocurría entre los dos chicos porque eran de su misma localidad, Sant Boi de Llobregat.
MENOR DE EDAD
Cuando llegó la Guardia Urbana, su hermana y el resto de presentes trataron de explicarles que no pasaba nada y que era una simple "discusión verbal" pero "fue imposible hablar con ellos". Según la testigo, al ver que los agentes empezaban a propinar golpes, ella repitió constantemente que el chico era su hermano y que era menor de edad. Pese a ello, "no pararon de golpearlo, a él y a todos los que intervenimos para frenarlo", asegura.
Preguntados por este medio, trabajadores de Downtown han asegurado a este digital que vieron al menor herido cuando salían del local para ir a sus casas. "El personal de seguridad de la sala atendió al joven", cuentan. Según los presentes, después de que la policía local se fuese, llegaron varios furgones de los Mossos d'Esquadra. No obstante, la policía catalana ha asegurado a este local "no tener constancia de los hechos". Fuentes de la Guardia Urbana, por su parte, cuentan que no les consta ninguna incidencia registrada durante la madrugada de ese domingo.
ATENCIÓN DEL PERSONAL DE SEGURIDAD
La hermana de la víctima coincide con los trabajadores de Downtown y asegura que "fueron los únicos que les ayudaron". Después de los golpes, los acompañantes llamaron al 112 pero, "ante el volumen de llamadas a los que atendían y la saturación que había en ese momento en el servicio de ambulancias", optaron por acudir al hospital de Sant Joan de Déu de Sant Boi.
Allí le realizaron un parte de lesiones –facilitado a este medio– en el que constan graves lesiones tanto en el interior como en el exterior del labio. Además, el joven perdió piezas dentales y tiene otros desplazados. La hermana explica que está pendiente de realizarse "un estudio a fondo con el dentista" y acudir al otorrino, ya que tiene "coágulos de sangre".
DENUNCIA PRESENTADA
La chica asegura que están todos los hechos denunciados ante los Mossos d'Esquadra. "Damos las gracias de contar con todos los testigos que estuvieron allí presente", asegura. "Todavía no podemos entender la intervención de la Guardia Urbana, se metieron en la discusión a golpear sin ningún fin, porque no identificaron a nadie", explica. Según cuenta, ella misma trató de fotografiar el número de placa para poder identificarlos y le apartaron el teléfono de forma violenta. "Pararon y se marcharon cuando la gente que había allí empezó a chillar que habían agredido a un menor", relata.