Denuncian que el caminador de caballos de la Guardia Urbana lleva un año estropeado
Fuentes sindicales del CSIF señalan directamente a Colau como responsable del descuido de los equinos
21 febrero, 2023 09:02Noticias relacionadas
La Central Sindical Independiente de funcionarios (CSIF) denuncia que el caminador de caballos de la Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona lleva un año estropeado. Señalan directamente al gobierno de Ada Colau como responsable del presunto descuido de estos animales y reclaman, de manera urgente, poner fin a este problema.
Jordi Martí i Galbis, regidor y portavoz municipal de Junts per Catalunya (JxCAT) también ha mostrado su preocupación por este problema y ha pedido al Gobierno municipal que repare inmediatamente el caminador. También quieren que se informe del número de quejas que han recibido y por qué está tardando tanto en resolverse. Desde el CSIF aseguran que la queja ha llegado hasta la Comisión de Presidencia.
UNIDAD MONTADA
Las fuentes sindicales consultadas están muy preocupados por "el poco interés que demuestra la Administración a la hora de abordar las necesidades de la Unidad Montada, en la Guardia Urbana de Barcelona. No puede ser que un caminador para caballos, el único que tienen, lleve un año estropeado sin que se atiendan los requerimientos para su reparación".
RIESGOS Y LESIONES
Los caminadores de caballos son fundamentales para la salud y el rendimiento de los equinos. Este tipo de animales son propensos a sufrir enfermedades derivadas de su baja actividad, entre las que se encuentran la artritis, los cólicos, la osteocondritis y varios problemas en las pezuñas. En ese sentido, los caminadores son clave para minimizar los riesgos y prevenir lesiones.
"Con la precariedad de la plantilla que atesora la Unidad Montada, el caminador de caballos se convierte en un elemento imprescindible, sobre todo los fines de semana, para poder mover a todos los animales y prevenir estos riesgos de salud de los caballos", lamentan desde el CSIF.
CAMINADOR DE CABALLOS
Por este motivo, piden de manera urgente que el consistorio arregle o cambie el caminador de caballos."La alcaldesa se llena la boca diciendo que 'Barcelona quiere a los animales', pero descuida aquellos que forman parte de su responsabilidad directa", concluyen en un comunicado.