El Hospital Clínic y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya han conseguido levantar el 30% de los servidores del centro una semana después del ciberataque, ha informado el Govern en un comunicado este lunes por la tarde.
A pesar de las dificultades derivadas de tener que trabajar de forma manual, se mantiene la actividad prevista desde el viernes: el 90% de la cirugía programada, el 40% de la cirugía ambulatoria y el 70% de la actividad de consultas externas.
DEMORAS RELEVANTES
La hospitalización y la actividad urgente no se ha dejado de atender, aunque el ritmo de atención a los pacientes y los tiempos asistenciales "están todavía muy condicionados por el ataque recibido y las demoras pueden ser relevantes".
Este fin de semana han recuperado el resto de códigos de activación y coordinación entre niveles asistenciales y ahora ya atienden en el hospital los códigos ictus, de hemorragia subaracnoidal, infarto, politraumatismo grave y sepsis.
AL 20%
El centro de extracciones funciona al 20%, priorizando la atención a los pacientes con necesidad de continuidad en los tratamientos, cirugías y pruebas invasivas.