Adiós al tiempo primaveral: después de una semana con unas temperaturas excepcionales, la capital catalana se enfrenta a una nueva jornada de frío, con una notable bajada de las temperaturas. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante esta jornada, las máximas se sitúan en 16 grados y las mínimas en 9 grados. Además, habrá vientos flojos de dirección norte, que bajará aún más la sensación térmica. 

Este descenso se ha empezado a hacer evidente el miércoles, y la tendencia de este jueves y el resto de la semana será la misma: un frío que aún no dejará entrever el tiempo de primavera. La situación que se ha vivido en Barcelona los últimos días ha sido excepcional: los termómetros han registrado temperaturas superiores a los 28 grados.

Una mujer muy abrigada en un día de frío / EUROPA PRESS

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Se prevé que el viernes, las máximas estarán por debajo de los 20 grados y mínimas de 11 grados, una tendencia que se alargará hasta entrada la semana que viene. Por lo tanto, este jueves será una de las jornadas más frías. 

A pesar de que el cielo nuboso será predominante durante la semana, la posibilidad de lluvia será muy baja. De hecho, esta falta de precipitaciones preocupa a la Generalitat de Catalunya, que ha activado la fase de excepcionalidad por la sequía

Noticias relacionadas