El episodio de viento ha traído a Barcelona un sábado con temperaturas propias de principios de junio. La noche y el día han sido especialmente cálidos, sin embargo se espera un descenso drástico de las temperaturas esta misma tarde.
En cuanto el viento de poniente deje de soplar –aproximadamente entre las 17:00 y las 18:00 horas– las temperaturas, especialmente en la zona del litoral, registrarán una bajada pronunciada. En menos de una hora los termómetros pasarán de los 25 a los 15 grados una vez entre el viento de gregal, más fresco y más húmedo. Diez grados de diferencia que dejarán imágenes de barrios en pleno verano mientras que en otros se vivirá la frescura propia de la primavera.
LAS TEMPERATURAS SUAVES SE MANTIENEN
Según las previsiones el calor desmedido no será la tónica habitual de este fin de semana, sin embargo sí lo serán las temperaturas suaves más propias de la primavera. Los registros suaves se mantendrán también durante los próximos días, dando por eliminado el episodio de calor que no pasará de este sábado.
Barcelona ha vivido una noche de principios de junio, el viento que ha llegado recalentado ha sido el causante de sufrir una noche excepcional en cuanto a la temperatura. Si no hubiera descendido la temperatura, muchos puntos de Barcelona habrían registrado hoy la noche de marzo más cálida de la historia. La temperatura mínima se ha quedado en los 18,5 grados en el Aeropuerto del Prat, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).