El frío en Barcelona tiene los días contados. Llega marzo y con él también las altas temperaturas. Según la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET), a partir de este lunes se espera una subida progresiva de las temperaturas. Las previsiones apuntan a que el próximo fin de semana el ambiente sea plenamente primaveral con temperaturas más propias de mayo que de marzo. 

Este miércoles se prevé un primer pico de temperatura, los modelos indican un ascenso acentuado de la temperatura que podría superar los 20 grados sobre todo en la zona del litoral. Será a partir de entonces cuando el termómetro se disparará: este fin de semana Barcelona saboreará temperaturas de hasta 25 grados. 

FIN DE SEMANA PRIMAVERAL

A partir de este miércoles las previsiones apuntan a una subida de las temperaturas. Este sábado gran parte del litoral y el prelitoral experimentarán temperaturas de hasta 25 grados en las horas centrales del día, un valor totalmente anómalo para esta época del año. Sin embargo, las temperaturas más altas no se esperan hasta la semana que viene, con un pico del termómetro que podría comportar máximas de hasta 30 grados. 

La previsión es que después de estos días de calor, los termómetros se estabilicen y vuelvan las temperaturas con valores más normales para la época. 

Noticias relacionadas